Review completa YAMAHA P-45

Yamaha P-45

El Yamaha P-45 puede ser sin lugar a dudas el piano digital más popular para principiantes en el mercado y uno de los más vendidos en el mundo. La excelente reputación de la marca Yamaha, como fabricante de instrumentos de calidad durante décadas, respalda un modelo simple, elegante, atractivo y al mismo tiempo completo que te permite disfrutar de las sensaciones de un piano acústico con los beneficios de un piano digital. Es destacable que se trata del único piano digital del catálogo de Yamaha que puedes adquirir por menos de 500 €.

1. Características clave Yamaha P-45

  1. Sus 88 teclas contrapesadas con la tecnología Graded Hammer Standard (GHS) simulan a la perfección la sensación de tocar un piano acústico real.
  2. Está programado con cuatro niveles de sensibilidad, es decir, fijo, duro, medio y suave, que permite adaptarse a las necesidades de cada usuario.
  3. Ofrece la mejor calidad de sonido de su rango de precios, garantizando un sonido de piano rico y natural gracias a la tecnología de muestreo estéreo AWM.

Yamaha P-45

2. Análisis detallado Yamaha P-45

MATERIAL

Se trata de un modelo compacto y robusto con un peso de 11,50 kg y unas dimensiones 132,6 x 15,4 x 59,5 cm fabricado de plástico resistente. Las teclas no están hechas de material texturizado para simular el marfil y el ébano, ni ofrecen porosidad para reducir el riesgo de que se deslicen los dedos con la sudoración.

TECLADO

El peso y la capacidad de respuesta de sus 88 teclas contrapesadas simulan a la perfección la sensación de tocar un piano acústico real. Este efecto se consigue mediante la tecnología Graded Hammer Standard (GHS) que altera el peso de las teclas siendo más pesadas en la parte inferior del teclado y más ligeras en la superior. Esta sensación tan realista es la que hace que sea el modelo más aconsejado por los profesores de piano a sus alumnos.

Yamaha P-45

SENSIBILIDAD

El Yamaha P45 está programado con cuatro niveles de sensibilidad, es decir, fijo, duro, medio y suave. Por lo tanto, puedes compartir el teclado con usuarios más jóvenes simplemente cambiando esta opción de sensibilidad. Los adultos con manos débiles también pueden aprovechar al máximo los niveles de sensibilidad medio y suave para tocar el teclado cómodamente.

POLIFONÍA

Ofrece una polifonía de 64 notas que suponen una mejora respecto al modelo anterior P35. Aunque las 64 notas puedan resultar insuficientes, dentro de este rango de precios y para un principiante o usuario intermedio, es bastante razonable. De hecho, tiene mucho más que muchos otros teclados que se venden al mismo precio. Con las 64 notas, puede tocar de forma efectiva cualquier acorde mientras usa el pedal de sostenido. 

SONIDO

La tecnología de muestreo estéreo AWM garantiza que obtenga un sonido de piano rico y natural, así como otros 8 hermosos tonos que incluyen pianos eléctricos, órganos, cuerdas y algunos otros sonidos. Es difícil comparar el sonido con la competencia, ya que es un aspecto muy personal y subjetivo, pero diría que está al mismo nivel que el FP-10 y el PX-160 en lo que respecta a realismo.


Otra característica relevante en este teclado son sus dos opciones de reverberación (Hall 1 y Hall 2). ¿Cuál es el propósito de esta característica? La reverberación es una especificación que se utiliza para mejorar los parámetros reflexivos del sonido en la sala. Esto permite que el sonido producido desde el teclado se sienta reflejado desde las paredes enriqueciéndolo y haciéndolo más completo y natural. Esto hace que escuchar tu música sea más agradable.

ALTAVOCES

Dispone de 2 altavoces de 12 cm integrados de 6W cada uno.

BATERÍA

Funciona con adaptador de corriente alterna PA-150 con un consumo de potencia de 6W. No tiene posibilidad de funcionar de forma autónoma con pilas o batería externa.

APRENDIZAJE

Incluye el Modo Dual que ofrece la posibilidad de tocar el piano combinándolo con otro sonido simultáneo u otro instrumento.


Además incluye 10 canciones de demostración y 10 canciones de teclado preestablecidas.

CONEXIONES

Incluye un puerto USB tipo B para conectarse a un ordenador, permitiendo hacer muchas otras cosas (aprendizaje, creación de notación, producción de música, etc.) usando varias aplicaciones de música. Por ejemplo, desde este puerto, puedes conectar el teclado a un iPad o PC donde puede personalizar y mejorar la funcionalidad del teclado. También necesitará este puerto para conectar el piano a un dispositivo que te permitirá grabar y guardar la música producida, ya que no hay una opción de grabación MIDI incorporada.


El teclado no tiene un puerto MIDI, pero Yamaha recomienda que utilice un dispositivo USB MIDI para solucionar este problema. Hay suficientes puertos USB y opciones para asegurarse de que no tienes que preocuparte por agregar instrumentos adicionales, PC o algo más al piano.

A continuación tienes un vídeo demostración para que puedas comprobar como suena el Yamaha P-45 en acción

Accede a nuestras REVIEWS COMPLETAS PARA EL RESTO DE NUESTRA SELECCIÓN DE PIANOS DIGITALES PARA PRINCIPIANTES POR MENOS DE 500 €:


Review completa CASIO PRIVIA PX-160

Review completa ROLAND FP-10

Review completa KORG B2

Review completa CASIO CDP-S100

Review completa CASIO CDP-S350