Review completa YAMAHA PSR-E463

Yamaha PSR-E463

El modelo Yamaha PSR-E463 es un gran instrumento para principiantes o incluso usuarios de nivel intermedio más interesados en el diseño musical que en el sonido de piano real. Es válido para cualquier género musical aunque con la música clásica puede tener sus limitaciones. Tiene 61 teclas sensibles al pulsado, altavoces incorporados y funciones profesionales de sintetizador fáciles de usar, que incluyen botones programables Live Control, muestreo rápido, mezclador de música Groove Creator y grabadora de audio USB. En este sentido se podría catalogar más como un teclado para arreglos musicales.

A pesar de ser un instrumento muy completo en cuanto a características y funciones (rango alto calidad-precio), su mayor limitación se sitúa en el número de teclas (solo 61) ya que para la variedad de sonidos, efectos y funciones avanzadas que trae, puede limitar mucho las opciones de creación. Para ser un éxito completo requeriría complementar el número de teclas por lo menos a 76.

1. Características clave Yamaha PSR-E463

  • Su formato ligero y compacto en plástico resistente proporciona una experiencia sólida durante la pulsación de teclas y el uso de las funciones complementarias.
  • Su mayor ventaja reside en las amplias opciones de diseño musical permitiendo construir una variada biblioteca de combinaciones de sonidos, ritmos, pistas y efectos.
  • Aunque su diseño es propio de modelos para principiantes, presenta características y funciones bastante avanzadas, apreciadas incluso por usuarios intermedios.
  • La distribución del panel de control e interfaz bastante intuitivos. Los botones, perillas y pitch bend son de alta calidad y conforman una herramienta de producción musical que te permitirá trabajar sobre la marcha.
  • Incluye arpegiador o función de armonización automática.
  • Diferentes tipos de conectores de entrada y salida de sonido.
Yamaha PSR-E463

2. Análisis detallado Yamaha PSR-E463

MATERIAL

El PSR-E463 presenta un formato ligero (6,6 Kg) y compacto (40,4 x 94, 6 x 13,9 cm) construido en plástico resistente. 

SENSIBILIDAD

Cuenta con 61 teclas simples de tamaño estándar con una sensibilidad de respuesta táctil similar a la de los sintetizadores. Esto le permite emitir sonidos según la fuerza que apliques al tocar las teclas. Cuanto más suave se toque, más débil será el sonido y viceversa.


Al no tener simulación de acción martillo no es la mejor opción para usuarios estudian solo para piano.

POLIFONÍA

Tiene una polifonía de 48 notas que destaca con la función Live Grand Piano para quienes buscan el puro sonido del piano clásico.

SONIDO

El Yamaha PSR-E463 te permite crear melodía combinando hasta 758 sonidos de diferentes instrumentos y más de 235 ritmos de los variedades musicales más importantes del mundo. Es decir, tendrás en un solo instrumento, un compendio musical muy amplio para componer, grabar y compartir.


Además podrás insertar diferentes efectos de sonido con los controladores, grabar tus actuaciones de hasta 80 minutos y crear posteriormente un remix con ellas.

ALTAVOCES

Cuenta con 2 altavoces Bass reflexed (12 cm) con amplificador, de 6W cada uno, lo que permite una potencia de sonido aceptable para uso doméstico o en actuaciones pequeñas.

BATERÍA

Puede funcionar sin conexión eléctrica mediante el empleo de 6 pilas tipo AA.

APRENDIZAJE

El Yamaha PSR-E463 lleva integrado el Yamaha Education Suite, que ofrece un sistema de aprendizaje en 9 pasos a través de una amplia variedad de sonidos.


También tienes la posibilidad de practicar la mezcla musical usando la aplicación Quick Sampling con la que podrás grabar tus sonidos favoritos a través de una entrada AUX, reproducirlos y añadir hasta tres tipos de muestras diferentes para crear tu mezcla personalizada.


La función Groover Creator te permitirá ajustar los ritmos a tu gusto y mezclar sonidos como todo un DJ.

CONEXIONES

Incluye conexiones para MIDI, entrada (AUX IN) y salida de audio, terminal USB to HOST facilitando una conectividad expandida para la transferencia de audios. Con las conexiones auxiliares y de USB podrás combinar melodías junto con pistas pregrabadas desde tu ordenador o dispositivo móvil.

A continuación tienes un vídeo demostración para que puedas comprobar como suena el Yamaha PSR-E463 en acción

Accede a nuestras REVIEWS COMPLETAS PARA EL RESTO DE NUESTRA SELECCIÓN DE TECLADOS ELECTRÓNICOS PARA PRINCIPIANTES POR MENOS DE 300 €:


Review fabricante Yamaha NP-32B

Review completa ROLAND GO:61K

Review fabricante Recital de Alesis

Review fabricante CASIO CTX-700