Review completa ROLAND GO KEYS 61

Roland Go-61K

Sin ninguna experiencia musical, puedes hacer música con el teclado de creación musical Roland GO:KEYS de 61 teclas. Si eres un aspirante a músico o productor musical y tu objetivo es producir canciones completas de inmediato, tanto su innovadora función Loop Mix como los controles táctiles intuitivos que incorpora para manipular los sonidos en bucle, te permitirán lograrlo sin muchas dificultades. También incluye más de 500 sonidos de instrumentos para jugar a medida que crecen tus habilidades. Puedes grabar tus sesiones de práctica y actuaciones en la grabadora incorporada para seguir tu progreso. Y con la conectividad Bluetooth para audio y MIDI, el teclado Roland GO:KEYS es perfecto para usar con tu smartphone o tablet.

1. Características clave Roland GO KEYS 61

  • La funcionalidad Bluetooth en GO KEYS te permitirá conectarte de forma inalámbrica a través de tu smartphone o tablet y tocar junto con tu música favorita.

  • Modo de instalación sencillo y ahorro de espacio en su hogar.

  • Puede funcionar con pilas lo que le confiere mucha portabilidad.

  • Con la función Loop Mix, incluso los principiantes pueden crear su propia música.

  • Inspira la creación de canciones con más de 500 sonidos de alta calidad. 

  • Puedes crear grabaciones de alta calidad con tu smartphone y la aplicación GO:MIXER.

Roland Go-61K

2. Comparativa con modelos de la misma categoría

* En versión móvil desplazar a la derecha para ver la tabla completa

CARACTERÍSTICA

Yamaha NP-32B

LA MEJOR OPCIÓN

Roland GO-61K

SUBCAMPEÓN

Recital de Alesis 

MEJOR BÁSICO CON 88 TECLAS

Yamaha PSR-E463

EL MÁS VERSÁTIL

Casio CTX-700

EL MÁS ECONÓMICO

Teclas

76

61

88

61

61

Teclas contrapesadas

SI

NO

NO

NO

NO

Teclas de tamaño completo

SI

SI

SI

SI

SI

Sensibilidad al pulsado de tecla

3 tipos, apagado

3 tipos, apagado

3 tipos, apagado

3 tipos, apagado

3 tipos, apagado

Fuente de sonido

Muestreo estéreo AWM

N / A

N / A

Muestreo estéreo AWM

Fuente de sonido AiX

Polifonía

64 notas

128 notas

128 notas

48 notas

48 notas

Tonos incorporados

10

554

55

758

600

Modos

Doble

Solo tonos dobles preestablecidos, p. ej. Piano + Cuerdas

Dual, split

Dual, split, duo

Dual, split, duo

Función de lección

NO

NO

NO

Yamaha Education Suite

160 canciones (función Step Up Lesson)

Grabador MIDI

1 pista, 1 canción

1 pista, 99 canción

1 pista, 3 canción

NO

6 pista, 5 canción

Acompañamiento automático

NO

Función Loop Mix

NO

235 estilos

195 estilos

Funciones transponer/sintonizar

SI

SI

Transponer solo

SI

SI

Metrónomo

SI

NO

SI

SI

SI

USB tipo B

SI

SI

SI

SI

SI

Conectividad Bluetooth

NO

(MIDI + Audio)

NO

NO

NO

Funcionamiento de la batería

SI

SI

SI

SI

SI

Altavoces

6W + 6W

2.5W + 2.5W

10W + 10W

6W + 6W

2.5W + 2.5W

Peso

5,7 kg

3,9 kg

7 kg

6,6 kg

4,3 kg

Precio

3. Análisis detallado Roland GO KEYS 61

TECLADO

Las teclas de tamaño completo son sorprendentemente buenas a pesar de no tener peso. Si bien estas teclas están muy lejos de un piano real, podemos decir que son agradables de tocar. 

Podemos decir que es uno de los teclados más fáciles de tocar  del mercado sin temor a equivocarnos.

Roland Go-61K

SENSIBILIDAD

La sensibilidad a la presión y el control dinámico son buenos para el rango de precio, cumpliendo las expectativas para fines prácticos. Sin embargo, está limitado a 61 teclas, que es suficiente para principiantes y tecladistas, aunque siempre sería bienvenido un teclado completo de 88 teclas.

POLIFONÍA

La polifonía de 128 notas garantiza que los sonidos no se corten durante el bucle. Esto es muy divertido y definitivamente es una excelente manera de pasar el tiempo.

SONIDO

Una de las características principales del teclado Go: Keys es la selección de sonido. Con este teclado obtienes más de 500 sonidos de instrumentos, que abarcan pianos (tanto acústicos como eléctricos), sintetizadores, bajos, percusión, etc. Estos sonidos tampoco son extras añadidos, y ofrecen la alta calidad propia de la marca Roland.


Por contra, tenemos que decir que los sonidos de piano son relativamente débiles y menos reactivos a la dinámica en comparación con el Yamaha NP-32. Aunque no podemos decir que los sonidos se centren en la cantidad sobre la calidad, los sonidos acústicos son claramente un poco peores que sus competidores sintéticos.

ALTAVOCES

Los altavoces duales de 2.5W no son muy potentes, pero su conexión con un amplificador de teclado puede solucionar el inconveniente.

Si necesita tocar a un volumen más alto, considere comprar un amplificador externo conectado a través de la toma de salida de audio. El volumen normal sin amplificador es suficiente para uso doméstico y suena bastante limpio.

BATERÍA

El Roland GO:61K también puede funcionar sin conexión eléctrica mediante el empleo de 6 pilas tipo AA, lo cual le confiere una mayor portabilidad.

APRENDIZAJE

Incluso si no tienes ninguna experiencia musical, la función Loop Mix de GO:KEYS facilita comenzar a producir tus propias canciones completas. Dispara frases en bucle desde el teclado mientras construyes tu canción en tiempo real con batería, bajo, sintetizador y otros instrumentos. Las almohadillas de rendimiento incorporadas te permiten manipular los sonidos como un DJ.

CONEXIONES

Las características adicionales que obtienes con este teclado son una grabadora MIDI de una sola pista, Bluetooth MIDI y audio (ningún otro competidor ofrece conectividad Bluetooth), puerto USB a host, entrada de audio auxiliar de 1/8 " y salida de auriculares.


No tiene metrónomo pero no supone gran problema porque el GO:KEYS viene con ritmos incorporados. Si insiste en utilizar un metrónomo clásico para practicar, puede conectar fácilmente su smartphone mediante la función de audio Bluetooth o mediante un metrónomo externo a través de la entrada Aux.


Por último, cabe destacar que gracias a la conectividad Bluetooth incorporada para audio y MIDI, GO: KEYS de Roland es el compañero de práctica ideal. Selecciona una canción en la biblioteca de música de tu dispositivo, transmítela a su teclado GO: KEYS y podrás tocar tus canciones favoritas. Y a medida que tu viaje musical avance en el ámbito de las aplicaciones de grabación y música, GO: KEYS será su solución ideal para controlar tu software a través de MIDI con simplicidad inalámbrica.

A continuación tienes un vídeo demostración para que puedas comprobar como suena el Roland GO KEYS 61 en acción

Accede a nuestras REVIEWS COMPLETAS PARA EL RESTO DE NUESTRA SELECCIÓN DE TECLADOS ELECTRÓNICOS PARA PRINCIPIANTES POR MENOS DE 300 €:


Review fabricante Yamaha NP-32B
Review fabricante Recital de Alesis

Review completa YAMAHA PSR-E463

Review fabricante CASIO CTX-700