piano 88 teclas

El número de teclas es una característica importante a tener en cuenta a la hora de comprar un piano digital. Esto se debe, a que una vez que comienzas a utilizar este instrumento musical, te acostumbras y puedes especializarte para tocar tus canciones favoritas sin errores.

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de pianos digitales de diferentes colores, rangos, diseños y marcas. Pero siempre debes elegir un instrumento de calidad que cuente con las funciones que mejor se adapten a tus necesidades a tus perspectivas de evolución en el aprendizaje del piano. El teclado completo de un piano acústico contiene 88 teclas, por lo que es aconsejable que en su proceso de elección del piano digital que mejor se ajuste a su perfil contemple esta variable para disponer más de 7 octavas completan con las que interpretar cualquier composición musical ahora o en el futuro.

El teclado de 88 teclas contrapesadas se caracteriza por contar con 36 teclas negras y 52 teclas blancas, así como por proporcionar una reacción de las teclas que se asimilan al efecto de los martillos de un piano acústico tradicional. Algunos pianos de mayor coste pueden estar acondicionados con 92 teclas extendidas, pero es una carcaterística innecesaria que no justifica el sobrecoste asociado.

¿Qué es un piano digital de 88 teclas contrapesadas?

En primer lugar, es importante saber en qué se diferencia un piano digital de un piano acústico. Los pianos digitales no deben confundirse con los teclados, debido a que son instrumentos que cuentan con 88 teclas, tal como un piano clásico. Los pianos digitales están fabricados con un elegante diseño y disponen de un sistema de pulsación de teclas que tiene mucha similitud con un piano acústico. Un piano digital cuenta con excelente calidad y puede incluir sonidos distintos de los de un piano clásico, por ello, es un instrumento recomendado para personas que empiezan o ya tienen un conocimiento intermedio o avanzado de piano.

Los pianos acústicos se han utilizado por muchos siglos para tocar piezas musicales reconocidas. Estos instrumentos cuentan con un funcionamiento completamente mecánico. Los pianos digitales no requieren del uso de cuerdas para producir el sonido, debido a que el usuario toca las melodías produciendo sonidos digitales.

Razones por las que es recomendable invertir de inicio en un piano digital de 88 teclas contrapesadas

1- Mayor similitud con los pianos acústicos, con teclado completo

Los pianos digitales al contar con 88 teclas contrapesadas, tienen mucho parecido a los pianos acústicos. Te permiten tocar tus canciones con teclas con contrapeso con una pulsación parecida a los de un piano acústico. Además, para mayor eficiencia al momento de tocar tus canciones, puedes agregarle pedales a tu piano digital, por ello, estos instrumentos son indicados para las personas que empiezan a aprender a tocar piano y para los pianistas que desean ejecutar sus canciones con excelente calidad de sonido.

2- Disponibilidad de poco más de 7 octavas propias de un piano completo

Al momento de elegir un instrumento debes tomar en cuenta su calidad, su capacidad y su diseño. Por ejemplo, los teclados electrónicos pueden tener 49 teclas (4 octavas) o 61 teclas (5 octavas), y hay algunos que cuentan con 73-76 teclas (6 octavas). En cambio, los pianos digitales disponen de 88 teclas (un poco más de 7 octavas), tal como si fuera un piano acústico, es decir, que cuentan con un teclado completo.

3- Las teclas contrapesadas ofrecen mayor sensibilidad al tacto al tocar el piano, aumentando la similitud con el piano acústico

Las marcas que producen pianos digitales han innovado sus diseños y se han adaptado a las nuevas tendencias musicales y a las preferencias del cliente. El contrapeso, es decir, el peso detrás de las teclas de un piano digital actualmente se diseña con procesos tecnológicos avanzados, esto permite que los usuarios puedan tener la sensación de como si estuvieran utilizando un piano acústico. Los pianos digitales modernos están elaborados con altos estándares de calidad y disponen de un diseño que simula el tacto de la acción del martillo que incorporan los pianos de cola real o acústico.

Si has decidido aprender a tocar piano es importante que compres un piano de 88 teclas contrapesadas. Puedes leer la guía para comprar un piano digital conforme a tus necesidades de aprendizaje. Ten en cuenta, que las principales marcas que fabrican pianos digitales son: Yamaha, Casio, Kawai y Roland.

piano 88 teclas

Ventajas principales que ofrecen los pianos digitales de 88 teclas contrapesadas

  • Ayudan a mejorar el sentido del ritmo gracias a que estos pianos incorporan la función de metrónomo, la cual permite que los usuarios manejen correctamente los ritmos musicales.
  • Permiten que tengas una mejor concentración y te ayudan a ensayar de manera silenciosa, gracias a que te permiten conectar los audífonos para que escuches detalladamente las piezas musicales y las notas que tocas.
  • Cuentan con la innovadora función para escuchar y grabar las canciones, siendo ideal para que corrijas cualquier error cometido y puedas mejorar algunos aspectos para alcanzar un excelente nivel musical.
  • Puedes transportarlos con facilidad, estos pianos digitales tienen un peso ligero y poseen un diseño portátil. Puedes llevarlos cómodamente a tus ensayos, a tus conciertos o para realizar alguna presentación en un evento.

Cursos online para aprender a tocar pianos digitales de 88 teclas contrapesadas

Si eres principiante en el mundo del piano es recomendable que utilices un curso online para aprender a tocar piano. Ten en cuenta, que con estos cursos aprenderás a tocar pianos digitales de 88 teclas de manera detallada y práctica. Estos cursos tienen un precio competitivo y están disponibles en formato PDF, puedes estudiarlos cómodamente en tu ordenador, tableta o móvil. También, es recomendable que en tu evolución musical utilices un piano digital conforme a tus conocimientos y habilidades artísticas. Puedes leer la guía para elegir el mejor piano digital conforme a tu experiencia como pianista y a tus necesidades.

Como puedes ver, en el mercado puedes encontrar pianos digitales de varios diseños y cantidad de teclas. Pero la gran ventaja que te ofrecen los pianos digitales de 88 teclas contrapesadas, es que te permiten sentir como si estás tocando un piano acústico asumiendo un coste de compra considerablemente menor. Además, estos instrumentos cuentan con un diseño innovador y disponen de la impresionante función para grabar y escuchar las canciones para que puedas mejorar la interpretación de las piezas musicales. También, te ofrecen un sonido de alta calidad, son portátiles y se adaptan a pianistas con conocimientos intermedio/avanzado y a personas que recién comienzan a aprender a tocar piano.

Raul Gimenez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.