Los 5 mejores auriculares para piano de 2022

Elegir los mejores auriculares capaces de reproducir con precisión y naturalidad el sonido de tu instrumento no es menos importante que elegir un piano digital.

Actualmente, casi todos los pianos digitales están equipados con un conector para auriculares que te permiten tocar en cualquier momento del día y de la noche sin molestar a nadie. Es probablemente la característica más importante de los pianos digitales que un piano acústico no puede ofrecer.

Sin embargo, muy a menudo se opta por usar auriculares baratos o de baja calidad en lugar de audífonos de alta calidad con un diseño cómodo y un sonido rico y preciso.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES AURICULARES PARA PIANO DIGITAL?

Aunque no existen auriculares para piano «perfectos», si que hay una dos características principales que hacen algunos auriculares más adecuados para escuchar música instrumental.

CALIDAD DEL SONIDO

Los auriculares que ofrecen un sonido neutral bien equilibrado con una respuesta de frecuencia uniforme son los más adecuados para el sonido del piano.

Deben evitarse los auriculares para DJ, incluidos los populares auriculares orientados a los graves, como Beats, Sony (línea Extra Bass).

COMODIDAD

Si quieres usar tus auriculares durante largos periodos de tiempo mientras tocas tu instrumento, la comodidad es un aspecto fundamental para no sentir dolor ni fatiga. Por lo tanto, cada modelo seleccionado para esta lista es suficientemente cómodo para sesiones de escucha prolongadas y ejerce la cantidad justa de presión sobre la cabeza.

¿QUÉ TIPO DE AURICULARES BUSCAR?

mejores auriculares para piano
Auriculares abiertos
mejores auriculares para piano
Auriculares cerrados

Los mejores auriculares para piano son del tipo supraaurales abiertos y cerrados. Cada tipo tiene sus pros y sus contras, por lo que nuestra «lista de los 5 mejores» incluirá auriculares cerrados y abiertos para que elijas el que mejor se adapte a ti personalmente.

AURICULARES ABIERTOS

Muchos músicos prefieren este tipo de auriculares, ya que tienden a proporcionar un sonido más natural y un escenario sonoro más amplio , lo que hace que la experiencia auditiva sea más agradable. Además son más cómodos de usar durante largos períodos de tiempo ya que el flujo de aire facilita que el exceso de calor y humedad escapan fácilmente de las copas. En general, ofrecen una experiencia más agradable para escuchar música instrumental y clásica, respecto a los modelos cerrados.

El principal inconveniente de estos modelos es el mal aislamiento provocado por la presencia de aberturas (perforaciones, rejillas, etc.) que permiten que el aire y el sonido entren y salgan de las copas de los auriculares.

Como resultado, escuchará todos los sonidos del entorno circundante, a veces ligeramente reducidos (depende del modelo), lo que puede ser un problema si vive en un entorno ruidoso (vecinos ruidosos, mucho ruido de tráfico, niños, etc). A esto hay que sumar que se filtra bastante sonido en el entorno, lo que significa que otras personas cercanas a usted pueden escucharlo, especialmente si sube el volumen.

Pros

Escenario sonoro amplio y abierto/ventilado
Perfecto para música instrumental y clásica
Precisión y claridad del sonido
Más cómodo de usar durante largos períodos de tiempo

Contras

Fuga de sonido
Pobre aislamiento
No diseñado para uso en exteriores
Bajo no muy impactante
AURICULARES CERRADOS

Los auriculares cerrados tienen una cubierta exterior sólida que no permite que el aire pase a través de las copas. Desde la perspectiva del sonido, proporcionan graves más profundos y potentes en comparación con los auriculares abiertos. 

Pero sin duda, su principal ventaja es el mejor aislamiento del ruido. Las copas cerradas bloquean mucho el ruido exterior, lo que hace que estos auriculares sean mucho más adecuados para usar en entornos ruidosos (ruido de fondo de la televisión, niños, tráfico, etc.). También son excelentes para usar en la oficina y para viajar, mientras que los auriculares abiertos rara vez se usan fuera de casa.

Como inconveniente tenemos que resaltar que debido a la falta de flujo de aire, los auriculares cerrados tienden a atrapar el calor y la humedad y, por lo tanto, no son muy cómodos de usar durante largos períodos de tiempo. Después de unas horas de uso, es posible que desee tomar un descanso y dejar descansar la cabeza y las orejas. Por otro lado, el escenario sonoro, que es la profundidad y el ancho percibidos del sonido, tiende a ser más pequeño y menos aireado en comparación con los auriculares abiertos, que tienden a producir un sonido «en vivo» más grande.

Pros

Gran respuesta de bajos
Ideal para tocar concentrado
Buen aislamiento del ruido exterior
Baja fuga de sonido

Contras

El escenario de sonido parece menos abierto y aireado.
Las orejas pueden sudar/calentarse después de unas horas de uso
Tienden a “colorear” el sonido

NUESTROS 5 MEJORES AURICULARES PARA PIANO

Producto
Valoración
El más confiable
Mejor sonido
El más económico
Versatilidad
La mejor elección
Tipo
Cerrado
Cerrado
Cerrados e inalámbricos
Cerrado
Abierto
Rango de frecuencia
10-20 000 Hz
5-40 000 Hz
20 - 20 000 Hz
15-24 000 Hz
12-38 500 Hz
Impedancia
63 ohmios
32 ohmios
32 ohmios
35 ohmios
50 ohmios
Cable desmontable
Tipo de enchufe
3,5 mm (+ adaptador de 6,3 mm)
Tres cables de 3,5 mm a mini XLR
Cable en espiral de 3,5 mm a 6,3 mm
2 cables de 3,5 mm (+ adaptador de 6,3 mm)
6,3 mm (cable de 3,5 mm incluido)
Peso
227 gr
252 gr
290 gr
225 gr
Pros

Sonido detallado y neutral

Experiencia de sonido envolvente

Aislamiento decente del ruido ambiental

Fuga muy baja

Comodidad y aislamiento decente

Tonalidad agradable y cálida

Ligero y muy portátil

Muy ligero

Batería de muy larga duración

Conexión Bluetooth estable y de amplio alcance

Gestión de cables innovadora

Buena relación calidad-precio

Construcción robusta

Adecuado para uso en exteriores

Baja fuga

Sonido equilibrado y preciso

Incluye 2 cables

Calidad premium

Muy cómodo

Bajo decente

Reproducción de sonido de alta fidelidad

Amplio escenario sonoro

Contras

Falta de flujo de aire (los oídos se calientan)

Baja comodidad tras uso prolongado

Diseño poco elegante

Agudos con falta de brillo y refinamiento

Almohadillas pueden ser demasiado pequeñas

Baja calidad de sonido, sin equilibrio

Bajo aislamiento

Aislamiento medio

Escenario de sonido ligeramente estrecho

Pierde mucho sonido al ser abierto

Voluminoso

El aislamiento es mejorable

Total

1. SENNHEISER HD599

Sonido neutro y bien equilibrado, alta comodidad y gran rendimiento a un precio asequible, hacen de los auriculares Sennhesiser HD599 una de las mejores opciones en relación calidad-precio. Ofrece agudos y medios claros, y los graves son muy buenos, teniendo en cuenta el diseño abierto. Sin embargo, no se enfatiza demasiado el bajo, lo cual es importante para una reproducción de sonido precisa.

DISEÑO

En cuanto al diseño, tanto la diadema como las almohadillas para los oídos tienen un lujoso acolchado de terciopelo muy grueso, que se siente muy suave y agradable y permite que los oídos transpiren. Puedes usarlos todo el día sin sentir molestias ni fatiga. Después de un tiempo, comenzarás a olvidar que los llevas puestos.

Como inconveniente, no son desplegables al contrario de otros modelos más portátiles. También tienen orejeras bastante grandes , lo que les confieren bastante volumen y, por lo tanto, reducen su portabilidad. Pero este inconveniente se compensa con creces gracias a su extraordinaria comodidad.

SONIDO

En lo referente al sonido, el Sennhesiser HD599 ofrece agudos y medios claros, y los graves son muy buenos, teniendo en cuenta el diseño abierto. Sin embargo, no se enfatiza demasiado el bajo, lo cual es importante para una reproducción de sonido precisa. Sin embargo, al tener la parte posterior abierta, pierden sonido, pero al mismo tiempo obtienes un maravilloso escenario sonoro tridimensional que te permiten recibir los sonidos de los instrumentos desde todas las direcciones proporcionando una increíble sensación de profundidad.

El cable del Sennhesiser HD599 termina en un conector de 1/4” , por lo que en la mayoría de los casos podrá conectarlos a un piano digital sin usar un adaptador. Si por el contrario, tu piano digital solo está equipado con un conector de 1/8″ (3,5 mm), tampoco es un problema, ya que los auriculares vienen con un adaptador de 1/4” a 1/8″.

Crear comparativa

SENNHEISER HD 599 - en stock

Valoración: La mejor elección
Tipo: Abierto
Rango de frecuencia: 12-38 500 Hz
Impedancia: 50 ohmios
Cable desmontable:
Tipo de enchufe: 6,3 mm (cable de 3,5 mm incluido)
Peso: 225 gr

Pros

Calidad premium
Muy cómodo
Bajo decente
Reproducción de sonido de alta fidelidad
Amplio escenario sonoro

Contras

Pierde mucho sonido al ser abierto
Voluminoso
El aislamiento es mejorable

Auriculares abiertos con alta calidad de sonido tridimensional y confortables.

2. AUDIO-TECHNICA ATH-M40X

Los Audio-Technica ATH-M40x son auriculares de monitorización profesionales con un diseño cerrado que se caracterizan por su gran versatilidad y por ofrecer un sonido equilibrado y neutro excelente para la audición de música instrumental.

DISEÑO

En cuanto al diseño, el Audio-Technica ATH-M40X además de verse elegante y atractivo, los auriculares se sienten muy resistentes y bien ensamblados. El plástico es bastante duro y la diadema está reforzada con un marco de metal. La diadema y las almohadillas para los oídos están fabricadas de materiales de calidad profesional, lo que ofrece una gran comodidad y durabilidad.

Los auriculares vienen con dos cables (recto y en espiral), que puedes usar indistintamente. El paquete también incluye un adaptador de 1/4” (6,3 mm), por lo que independientemente de si su piano digital tiene un conector de 3,5 mm o 6,3 mm, podrá enchufarlo.

SONIDO

En lo referente al sonido, a diferencia de muchos otros auriculares cerrados, el ATH-M40X no pone énfasis en las frecuencias más bajas y tiene un sonido bien equilibrado en todo el espectro de frecuencias. Aunque el escenario de sonido parece un poco más estrecho en comparación con los modelos abiertos, el sonido del ATH-M40x sigue siendo muy preciso y detallado.

Por su parte, el formato cerrado bloquea los ruidos externos bastante bien, aunque no es suficiente para escuchar cómodamente en trenes, aviones, etc. La fuga de sonido es baja y permite que las personas alrededor escuchen el sonido de los auriculares solo a niveles de volumen altos.

Crear comparativa

Audio-Technica M40x - en stock

Valoración: Versatilidad
Tipo: Cerrado
Rango de frecuencia: 15-24 000 Hz
Impedancia: 35 ohmios
Cable desmontable:
Tipo de enchufe: 2 cables de 3,5 mm (+ adaptador de 6,3 mm)
Peso:

Pros

Construcción robusta
Adecuado para uso en exteriores
Baja fuga
Sonido equilibrado y preciso
Incluye 2 cables

Contras

Aislamiento medio
Escenario de sonido ligeramente estrecho

Auriculares cerrados que ofrecen sonido equilibrado y neutral, excelente para música instrumental.

3. AKG K371

El AKG K371 ofrece muy buena calidad dentro de la modalidad de auriculares cerrados a un precio razonable. Ofrece una tonalidad versátil y agradable, un rendimiento técnico competitivo para su precio, y es fácil de manejar. Destaca por su portabilidad e incluye una gran cantidad de accesorios. 

DISEÑO

El diseño de los AKG K371 es muy compacto y tiene un mecanismo de auricular plegable que los hace bastante portátiles. La construcción está compuesta casi en su totalidad de plástico, pero se siente muy sólida y bien ensamblada. Las almohadillas están hechas de un material de piel sintética muy agradable que no parece propenso a descascarillarse. Las partes más preocupantes son la diadema interior y el mecanismo de extensión. La diadema interior está hecha de goma y parece estar pegada a la parte superior, lo cual aumenta el riesgo de que pueda empezar a despegarse en algún momento. Además, el mecanismo de expansión de la diadema para la cabeza no se bloquea con mucha fuerza con cada clic, por lo que con el tiempo puede tender a aflojarse.

Son muy cómodos a pesar del tamaño relativamente pequeño del AKG K371. Las almohadillas usan una espuma muy liviana y brindan espacio suficiente para que encajen las orejas.

SONIDO

En cuanto al sonido, tiene una de las mejores afinaciones de graves de la lista, notándose limpios y agradables. El bajo se extiende muy uniformemente hasta los 20 Hz. Respecto a los agudos se inclinan hacia una tonalidad más cálida y tienen un muy buen equilibrio; en su mayor parte son muy suaves. Por su parte, el escenario sonoro es bastante decente a pesar de las limitaciones en este aspecto en los modelos cerrados.

Crear comparativa

AKG K371 - en stock

Valoración: Mejor sonido
Tipo: Cerrado
Rango de frecuencia: 5-40 000 Hz
Impedancia: 32 ohmios
Cable desmontable:
Tipo de enchufe: Tres cables de 3,5 mm a mini XLR
Peso: 252 gr

Pros

Comodidad y aislamiento decente
Tonalidad agradable y cálida
Ligero y muy portátil

Contras

Agudos con falta de brillo y refinamiento
Almohadillas pueden ser demasiado pequeñas

Auriculares cerrados con sonido versátil y agradable, buen rendimiento técnico y gran cantidad de accesorios.

Los Sony MDR7506 son unos legendarios auriculares profesionales de alta fidelidad muy conocidos en la industria de la música y en los que confían muchos profesionales del audio en estudios de todo el mundo. Ofrecen una excelente calidad de sonido a un precio muy asequible.

DISEÑO

A nivel de diseño, los Sony MDR7506 son auriculares cerrados, no tan cómodos de usar durante largos períodos de tiempo como los auriculares abiertos. Cuanto más tiempo se usen, más calor se acumula dentro de las copas, por lo que es posible que desee tomar un descanso después de unas horas. Las orejeras móviles del MDR7506 combinadas con una diadema ajustable garantizan un ajuste cómodo y seguro. El acolchado es bastante cómodo, pero no tanto como el acolchado de terciopelo del HD599 o las almohadillas de cuero del ATH-M40x, que brindan un poco más de espacio dentro de las orejeras.

SONIDO

La razón por la que los MDR7506 son tan populares en los estudios es su excelente calidad de sonido. Reproducen el audio con gran precisión sin agregar coloración, lo que le permite escuchar el sonido lo más cerca posible de la fuente original. Los auriculares ofrecen un escenario de sonido promedio, no es tan amplio y espacioso como el que ofrecen los auriculares abiertos, pero entre los auriculares cerrados, seguro que está por encima del promedio.

Otra ventaja relevante del MDR7506 es que ofrece una fuga de sonido muy baja. Tendrás que poner el volumen muy alto para que otras personas cercanas escuchen lo que estás escuchando.

Crear comparativa

Sony MDR-7506 - en stock

Valoración: El más confiable
Tipo: Cerrado
Rango de frecuencia: 10-20 000 Hz
Impedancia: 63 ohmios
Cable desmontable:
Tipo de enchufe: 3,5 mm (+ adaptador de 6,3 mm)
Peso: 227 gr

Pros

Sonido detallado y neutral
Experiencia de sonido envolvente
Aislamiento decente del ruido ambiental
Fuga muy baja

Contras

Falta de flujo de aire (los oídos se calientan)
Baja comodidad tras uso prolongado
Diseño poco elegante

Auriculares cerrados con muy baja fuga que brindan una experiencia auditiva inmersiva.

El OneOdio A70 es sin duda el modelo con peor calidad de sonido de la lista pero de lejos el más económico con opción inalámbrica incluida. Ofrecen una innovadora solución para la gestión de cable y gran autonomia de la bateria que permite de disfrutarlo sin cables durante hasta 50 horas.

DISEÑO

Para el diseño OneOdio ha optado para este modelo de un acabado de plástico mate más elegante que versiones anteriores, confiriéndole una apariencia más refinada y robusta. Son relativamente ligeros y las copas se pueden plegar para transportarlos de forma más compacta. No son especialmente cómodos ya que el acolchado de diadema no sigue la forma de la cabeza sino que es recto lo que ejerce presión sobre el cuero cabelludo y lo hace fatigoso después de una hora de uso. Además la piel sintética hace que se caliente bastante las orejas durante el uso. El aislamiento es prácticamente nulo.

Una de las ventajes de este modelo es que utilizan un sistema de cable formado por: un conector de 3,5 mm en el lado derecho y un conector de 6,3 mm en el lado izquierdo, por lo que siempre puedes usar el mismo cable, independientemente del enchufe que use su dispositivo fuente, y sin necesidad de usar ningún adaptador.

SONIDO

Respecto al sonido, suena fuertemente en forma de V con una gran presencia de bajos y agudos muy fuertes que dejan los medios bastante hundidos. El escenario de sonido se extiende principalmente lateralmente sin prácticamente profundidad y tiene un ancho limitado en cualquier caso, aunque es mejor de lo esperado considerando que estos son auriculares cerrados. El bajo está bastante enfatizado , tanto que a menudo borra el resto, concentrándose en la región de los 60-80 Hz. Por su parte, los agudos son demasiado enfatizados y puntiagudos , lo que los hace bastante molestos.

Crear comparativa

OneOdio A70 - en stock

Valoración: El más económico
Tipo: Cerrados e inalámbricos
Rango de frecuencia: 20 - 20 000 Hz
Impedancia: 32 ohmios
Cable desmontable:
Tipo de enchufe: Cable en espiral de 3,5 mm a 6,3 mm
Peso: 290 gr

Pros

Muy ligero
Batería de muy larga duración
Conexión Bluetooth estable y de amplio alcance
Gestión de cables innovadora
Buena relación calidad-precio

Contras

Baja calidad de sonido, sin equilibrio
Bajo aislamiento

Auriculares inalámbricos económicos pero con baja calidad de sonido.

CONCLUSIONES PARA ELEGIR LOS MEJORES AURICULARES PARA PIANO

Debes saber que no hay auriculares perfectos, cada par tiene sus pros y sus contras y, a menudo, todo se reduce a las preferencias y necesidades personales de cada usuario.

Esta lista te ofrece una selección que busca un equilibrio a veces difícil entre la mejor relación calidad-precio posible y la mayor precisión posible en la reproducción de música instrumental. Los modelos propuestos pueden cubrir tus necesidades siempre y cuando tengas en cuenta todos los beneficios y desventajas de los auriculares cerrados y abiertos.

Si vive en un entorno tranquilo donde nadie se molestará por una cierta cantidad de fugas de sonido, definitivamente consideraría comprar auriculares abiertos y disfrutar del amplio escenario de sonido, las copas de «respiración» y la escucha de «sonido a su alrededor».

Para entornos más ruidosos , un par de auriculares cerrados es una mejor opción, lo que proporcionará un mayor aislamiento del ruido ambiental, una menor cantidad de fugas y una experiencia auditiva inmersiva.

En la lista no se han incluido auriculares muy caros (que los hay) ya que la diferencia en el sonido suele ser bastante sutil y, a menudo, no vale la pena el dinero extra a menos que seas un productor musical profesional.